Ale Bucci volvió a la punta del campeonato

Turismo Nacional. Alejandro Bucci fue segundo en Posadas y se mantiene como gran figura de la Clase 2Alejandro Bucci completó otro gran fin de semana en el Turismo Nacional Clase 2, terminando segundo en Posadas bajo una intensa lluvia. El experimentado de Villa Gobernador Gálvez hizo la pole, ganó su serie y en la final fue cuarto en pista por una falla, pero dos exclusiones lo devolvieron al merecido podio.

El fin de semana comenzó con piso seco el viernes, donde el villagalvense sacó máximo provecho. Estando entre los tres primeros durante los entrenamientos, era uno de los candidatos a la pole position pero no fue fácil. Bucci utilizó diversas succiones en las rectas del trazado misionero para limar algunas décimas y así fue el mejor de las pruebas de clasificación el viernes, y como al día siguiente llovió, lo fue en la general.

La tanda del sábado fue más que nada para poner a punto el Ford Fiesta número 6 de cara a las series, y largando adelante en la primera, con muchísima lluvia, Ale ganó de comienzo a fin, pero tuvo auto de seguridad cuando estaba iniciando el último giro, y la carrera finalizó neutralizada.

Para la competencia final, Ale Bucci quedó en segunda colocación y el agua no cedía desde el cielo, asegurando con qué neumáticos debía largar. El principio de la carrera fue bueno, persiguiendo a Yamil Apud hasta donde podía, sin saber que este auto luego sería excluido por estar fuera de reglamento. Además, recibía el asedio de Jorge Vitar, cuyo auto también finalmente terminaría excluido en la técnica.

La competencia fue intensa, pero una falla en el impulsor lo hizo caer algunas posiciones, y para el final se estabilizó cuarto. Tras las revisiones de los autos, el de Bucci pasó muy bien, el de Apud y el de Vitar no, y entonces quien había llegado segundo en pista, Matías Menvielle, ganó por primera vez, y Bucci se alzó con la segunda posición. Con lo sucedido en la capital de la provincia de Misiones, Ale Bucci volvió a la punta del certamen.

“En pista salimos cuartos y el fin de semana salió redondo porque no sumamos kilos de lastre por dos exclusiones. Es muy meritorio lo que nos pasó, porque recuperamos la punta del campeonato, nuestro principal objetivo al llegar a Posadas”, aseguró muy contento Ale Bucci al concluir la competencia.

Sobre la previa a la final, con dos días distintos desde lo climático, explicó: “Nos sorprendió el funcionamiento del auto en los entrenamientos, porque anduvo muy bien, y en la clasificación anduvo excelente. En la serie con pista mojada también pudimos andar bien y ganamos con buen ritmo, más allá del auto de seguridad que nos hizo largar segundos la final”.

La final fue intensa, con lluvia, y Ale detalló: “En la final fue una lástima el haber sufrido una falla que nos hizo perder algunos lugares. Seguiremos trabajando para dejar atrás este inconveniente, siempre con mucho sacrificio y humildad y así seguir peleando el campeonato”.

Y concluyó: “Valió la pena sufrir tanta agua el fin de semana, pero el circuito tiene de bueno que no se hicieron charcos y se transitaba bien, nada que ver con La Plata y se pudo correr bien. Agradezco a todo mi equipo que conforma el Ale Bucci Racing, al Martos Competición, a Rubén y Ariel Guerini por el motor, a todos mis sponsors, la gente de Villa Gobernador Gálvez y la zona, y también a Nico”.

Print Friendly, PDF & Email
Share