El municipio homenajeó a los ex combatientes de la ciudad

El acto se realizó en la plaza “Héroes de Malvinas” nombre que lleva en honor a ellos.

El intendente de Villa Gobernador Gálvez, Alberto Ricci, encabezó el acto oficial en el que se homenajeó a los Veteranos y Caídos en Malvinas, y que se llevó a cabo en la plaza “Héroes de Malvinas” ubicada en Urquiza y Santa María de Oro.

Ricci manifestó su emoción y expresó: “son ellos los que siguen dándonos lecciones de vida, el mejor homenaje que podemos hacerles como villagalvenses es unirnos bajo una misma bandera para construir una ciudad mejor” y agregó “nuestra ciudad necesita que nos encontremos más, que levantemos la bandera de la convivencia y el diálogo como nuestros héroes levantaron la bandera argentina en medio de las adversidades que encontraron en Malvinas”.

Como parte de la conmemoración se reinauguró un mural del artista Rubén Pérez Barrios, se designó a las madrinas que izarán la bandera nacional todos los días, se entregaron presentes a los ex soldados combatientes y el grupo los remanseros les dedicaron unas canciones alusivas a Malvinas.

Claudino Chamorro, Mario Ríos, Ismael López y Santo Zalazar fueron los cuatro ex soldados combatientes de Villa Gobernador Gálvez que estuvieron presentes en representación de quienes emprendieron viaje a las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982.

“Queremos que la causa Malvinas se sostenga en el tiempo. Tenemos que seguir reclamando nuestra soberanía a  través del diálogo y en paz”, sostuvo Chamorro y enfatizó “Es importante mantener viva la memoria y tomar conciencia, cada uno desde su lugar porque debemos recordar eternamente a nuestros héroes”.

Asimismo, convocó a transmitirle a los más jóvenes que se debe seguir reclamando  la soberanía a través del diálogo y diplomáticamente.

En este sentido el Diputado Nacional, Hermes Binner, también señaló que “es un deber estar presente en estos actos. Tenemos que seguir insistiendo en que las Malvinas son argentinas”.

“Es  fundamental no desmalvinizar y unirnos como argentinos en esta causa noble”, añadió.

LA REINAUGURACIÓN DEL MURAL Y MADRINAS

El mural restaurado por el artista local Rubén Pérez Barrios cuyo nombre es el mismo de la plaza: “Héroes de Malvinas” tuvo sus pinceladas finales con los ex soldados combatientes quienes pintaron el número 649 en referencia a los jóvenes soldados que no pudieron volver al continente y hoy están iluminando las Islas Malvinas.

Barrios también reflejó su emoción por participar en el acto y sostuvo: “Es un honor y marca la carrera de cualquier artista poder formar parte de estas iniciativas que tienen que ver con un sentimiento nacional”.

Ricci y Chamorro entregaron a tres vecinas del barrio un diploma de madrinazgo y una bandera argentina. Concepción Acevedo, Alicia Albertengo y Gladys Reyes tendrán el compromiso de de arriar e izar la enseña patria en la plaza.

El grupo los Remanseros también ofrecieron a los ex soldados combatientes dos canciones inspiradores: la primera “Hola Patria” y luego “Los Remanseros”.

LOS PRESENTES

El intendente además estuvo acompañado por los secretarios de Gobierno Esteban Lenci, de Salud Marisa Bernal, de Hacienda Luis Sánchez, de Obras y Servicios Públicos, Fabián Nallino y Legal y Técnico, José Fernandez Chemes, los concejales Susana Mangiaterra; Carlos Dolce, Ema Camiscia, Cristina Cuevas, Natalia Martínez y Jorge Murabito y demás funcionarios municipales.

También estuvieron presentes alumnos, abanderados y docentes de las escuelas: N° 132, “Asamblea del año XIII”; N° 1315 “Cooperación”; N° 364 “Soldado Aguirre”; N° 1204  “Ing. Enrique Mosconi”; N° 448 “Perito Moreno”; y la N° 1148, “Martín Miguel de Güemes”. Asimismo, la Agrupación Scout “Constancio Vigil” , los Bomberos Voluntarios Y Medios de Prensa de la ciudad.-


Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT