Atacaron a tiros a los acusados del crimen del jefe de “Los Monos” cuando los trasladaban al penal

[popup show=»ALL»]El “Pollo” Bassi no recibió heridas, mientras que “Macaco” Muñoz fue operado y se encuentra internado en terapia intensiva.

Un grupo comando atacó a tiros en la autopista Rosario-Santa Fe a un camión del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba a los tres acusados por el crimen de Claudio Cantero y provocó heridas a efectivos y un imputado.Un grupo comando atacó a tiros esta tarde en la autopista Rosario-Santa Fe a un camión del Servicio Penitenciario provincial que trasladaba a los tres acusados por el crimen de Claudio «Parajo» Cantero, quien fue jefe de la narco banda «Los Monos», y provocó heridas a dos efectivos y a uno de los imputados por el homicidio, informaron fuentes policiales.
El ataque, que se investiga si fue para rescatarlos o matarlos, se produjo poco después de que en los tribunales de Rosario terminara la audiencia en la que la fiscalía solicitó que se condenara a penas de entre seis años y prisión perpetua a los imputados del crimen.
El vehículo del Servicio Penitenciario que iba con otro de apoyo trasladó luego hacia la cárcel de Coronda a Luis «Pollo» Bassi (31), Milton Emanuel Damario (28), Facundo «Macaco» Muñoz (25) y a Osvaldo «Popito» Salazar (25).
A la altura del kilómetro 7 de la autopista, luego de pasar el puente de Granadero Baigorria, un Volkswagen Bora se puso al lado del auto de apoyo y varios hombres armados con fusiles FAL comenzaron a disparar.
Luego, apareció en escena una camioneta desde la que empezaron a disparar hacia el camión, que se despistó, y se produjo un tiroteo que se prolongó durante varios minutos, dijeron a Télam las fuentes consultadas.
A raíz del enfrentamiento, «Macaco» Muñoz recibió un balazo en el tórax y fue trasladado por los mismos efectivos al hospital de Granadero Baigorria, donde esta tarde fue operado y permanecía internado en grave estado, informaron desde el centro de salud.
En tanto, dos efectivos del Servicio Penitenciario fueron heridos uno en la cadera y otro en un brazo y fueron alojados en el hospital regional Granaderos a Caballo de San Lorenzo, donde se encontraban «fuera de peligro y estables».
A raíz del tiroteo, un micro de la empresa de transporte urbano Rosario Bus recibió un balazo en la luneta, por lo que un pasajero resultó con una herida leve.
Tras el hecho, la policía desplegó un enorme operativo cerrojo en la zona y buscaba a los vehículos involucrados, que ya están identificados.
Más temprano, en los alegatos del juicio por el crimen de Cantero, los fiscales Cristina Herrera y Enrique Paz solicitaron la pena de 22 años de prisión para Bassi por el delito de «homicidio agravado y lesiones por uso de arma de fuego», ya que también resultó herido un amigo del líder de la banda.
Bassi, que lideraba una banda contraria a «Los Monos», fue señalado como instigador del crimen de «Pájaro» Cantero (27), cometido la madrugada del 26 de mayo de 2013 en la puerta de un boliche de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
En tanto, para Damario y Muñoz, la fiscalía pidió prisión perpetua, tras considerarlos «autores materiales de homicidio calificado por alevosía y agravado por el uso de arma de fuego» y subsidiariamente, que se dicte la pena de 27 años de prisión efectiva para ambos.
Finalmente, para Salazar, acusado de encubrir el crimen y esconder las armas usadas por la banda encabezada por Bassi, se pidió la pena de 6 años de prisión efectiva.
Los alegatos se realizaron esta mañana en la sala de audiencias número 2 de los tribunales rosarinos, ubicados en Moreno y Pellegrini y tras escuchar a las defensas, el tribunal tiene previsto dar a conocer el veredicto el 27 de marzo.
Cantero fue asesinado el 26 de mayo de 2013, cuando descendió de su auto frente a un boliche bailable de la localidad santafesina de Villa Gobernador Gálvez.
Allí, el líder de Los Monos, que se encontraba con tres amigos, fue atacado desde una camioneta EcoSport color gris, desde la cual se efectuaron varios disparos, para luego darse a la fuga.
Producto del ataque, Cantero recibió un tiro en el corazón, que acabó con su vida, mientras que uno de sus acompañantes recibió un disparo en la cara y la entrepierna.
La teoría del caso de la Fiscalía consiste en que existía una rivalidad entre «Los Monos», organización delictiva de la que el «Pájaro» era uno de los cabecillas junto a su hermano Ariel «Guille» Cantero (28) y Ramón Ezequiel Machuca (34), y la banda liderada por la familia Bassi, asentada en Villa Gobernador Gálvez, ciudad lindera con Rosario hacia el sur.
La fiscal Herrera planteó que las diferencias entre las organizaciones estuvieron motivadas en la disputa territorial por el control de la venta de estupefacientes.
Luego del asesinato del «Pájaro» Cantero se produjeron cuatro homicidios en 72 horas, en presunta venganza por la caída del cabecilla de la banda de la zona sur de Rosario.

Fuente: Telam

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT