Automovilismo: Volvió a ser protagonista

Alejandro Bucci ganó la serie más rápida y fue quinto en la final de Toay, por la segunda fecha de la Clase 2

Alejandro Bucci volvió a ser protagonista de la Clase 2 del Turismo Nacional, y se llevó muy buenos puntos de Toay, La Pampa. El experimentado piloto de Villa Gobernador Gálvez ganó la serie más rápida y volvió a partir desde la pole position, aunque terminó quinto en la prueba final.Desde el viernes, a pesar de los kilos de lastre, Ale Bucci consiguió estar entre los mejores. Fue el más rápido den la primera clasificación, aunque el sábado lo dejaron tercero. De todos modos, partió adelante en la tercera serie, y con gran ritmo logró ganar la carrera y fue la batería más rápida.

Consiguiendo la pole position para la competencia final, Ale Bucci sabía que las ganas de vencer estaban intactas, pero también sabía que los kilos y las succiones iban a dificultar la tarea. Y así fue, con una puesta a punto que quizá no ayudó del todo, y con gran competitividad, hubo muchos sobrepasos y cinco líderes diferentes. Bucci cayó al sexto puesto, pero luego recuperó un lugar y entonces de esa forma pudo llegar al final con otro resultado óptimo pensando en el objetivo anual que es el campeonato.

“Teníamos muy buena posición de largada pero el rendimiento del auto no fue el ideal porque no acertamos del todo con la puesta a punto. Sumamos muy buenos puntos y casi no sumamos kilos. La idea era llegar entre los cinco primeros y lo hicimos, para tener muy buenos puntos otra vez pensando en la lucha por el campeonato”, contó Ale Bucci después de la cambiante carrera.

Po otro lado, Ale analizó: “Teníamos que ser inteligentes, no meternos en líos, y cuando me superaron me hicieron una luz de diferencia. Entonces como no podía acercarme hice mi ritmo y cosechar unidades importantes”.

Finalmente, el piloto de Villa Gobernador Gálvez comentó lo que viene para su equipo: “Estaremos el próximo fin de semana con carrera de TS1800 en Paraná, y vamos a seguir luchando ambos títulos, mi hermano en el zonal y yo en el TN”.

La fecha venidera de TN será el fin de semana del 9 de abril en Posadas, pero el fin de semana que viene será el segundo compromiso del Car Show Santafesino.

Print Friendly, PDF & Email
Share