La plaza Venancio Stolfi se sumó al programa Una Bandera para Mi Plaza.

Ricci manifestó: “Es muy importante la recuperación de éste espacio público, significativo para  los vecinos del barrio. 

En el marco del programa “Una Bandera para mi Plaza”, el intendente Alberto Ricci junto al secretario de Gobierno Esteban Lenci entregaron una bandera argentina y los diplomas de madrinazgo, a tres vecinas de la Plaza “Venancio Stolfi” de la ciudad.

Sandra Gabriela López, Elsa Falzetti y Alejandra Domínguez serán las encargadas de izar y arriar la enseña patria durante todos los días en la plaza ubicada  en Tucumán y Garay, en el sector reconocido como  “Cinco Esquinas” de la localidad.

Ricci manifestó: “Es muy importante la recuperación de éste espacio público, significativo para  los vecinos del barrio.

Queremos que todos los barrios tengan su plaza, donde los más chicos la sientan propia y los más grandes convivamos en ellas para vivir cada día en una ciudad un poco mejor”.

Una bandera para mi plaza es un programa municipal que inició el año pasado y tiene como principal objetivo la participación e identificación de los ciudadanos con los espacios públicos de la ciudad.

La  primera plaza apadrinada fue la San Martín, cuyos padrinos son los Bomberos Voluntarios de la localidad y le siguió la plaza «A La Memoria», apadrinada por los vecinos Marta Mazzuco, Mercedes Giuntales, Silvio Ancini y Juan Pablo Tejeda.

Participaron del acto los concejales Carlos Dolce y Ema Camiscia, la coordinadora de Cultura, Andrea Balbuena, y los alumnos de 5to grado de la escuela Nº 124 Isidro Aliau.

EMOCIÓN POR LOS RECUERDOS

La actividad tuvo dos momentos muy emotivos. El primero de ellos cuando la edil Ema Camiscia, vecina del barrio, recordó a “Don Insaurralde, quien  izaba todos los días la bandera y nos llena de orgullo” expresó.

Luego, Haydee Martín, bisnieta de Venancio Stolfi, (quien le da nombre a la plaza), recordó a su bisabuelo y entregó al intendente la placa de la fundación de la plaza para que sea donada al Museo Dr. Malatesta.

En tanto, las madrinas, agradecieron el nombramiento. Elsa, remarcó: “Agradecemos la distinción al intendente y entre todos vamos a cuidar nuestra plaza”.

“Es un punto de encuentro y verla recuperada es muy lindo para nosotros pero sobre todo para que los más chicos la disfruten”, agregaron.-

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT