La provincia adquirió 16 ecógrafos y uno de ellos fue para el Hospital Gamen.

Los mismos serán distribuidos en efectores del segundo nivel de atención, uno de ellos es para nuestra ciudad.

El ministro de Salud, Miguel González, entregó la semana pasada cinco ecógrafos a efectores y centros de salud de San Javier, Villa Gobernador Gálvez, Tostado, Vera y Villa Manuelita (ciudad de Rosario). Esta es la primera entrega de los 16 equipos que se adquirieron.

Durante el acto, que se llevó a cabo en la sede de la cartera de Salud en la ciudad de Santa Fe, González destacó que “hace un tiempo que venimos llevando adelante una estrategia de regionalización, porque sabemos que el mayor impacto sanitario esta en el primer y segundo nivel de atención. Con estos nuevos equipos, estamos avanzando en complejizar el segundo nivel y relacionándolo mejor con el primero; sabiendo que las soluciones de salud no están en los grandes hospitales”, agregó.

Asimismo, González destacó que desde la provincia se está haciendo una inversión “de 7.500.000 pesos, aproximadamente, para garantizar líneas de diagnósticos y líneas de atención quirúrgica en los hospitales más alejados de los centros nodales”.

FORTALECIMIENTO DE LA RED DE ATENCIÓN

Por su parte, el director provincial de Segundo Nivel de Atención, Eduardo Codino, expresó que se decidió “hacer una actualización de los equipamientos, dentro del marco del plan de fortalecimiento de 16 hospitales, que básicamente es una nueva configuración de atención sanitaria por regiones, por lo que creemos fundamental reequipar y equipar estos hospitales”.

En este sentido manifestó que, además de los 16 ecógrafos, de los cuales se entregaron cinco, “está en proceso de licitación la adquisición de 16 torres de video laparoscopía, equipos de rayos X y lámparas cialíticas. También estamos realizando las gestiones para equipar los laboratorios, porque da respuesta a muchísima gente y evitamos que se trasladen a los grandes hospitales al ofrecerles una solución en su localidad”, finalizó.

CARACTERÍSTICAS DEL ECÓGRAFO

Por su parte, el director provincial de Primer Nivel de Atención, Emiliano Melero, explicó que los equipos adquiridos son ecógrafos multipropósitos con ecodopler, imagen 3D, que “dialogan” con otros equipos. “También se unen a un proceso de digitalización que va a emprender la provincia, que lo estamos desarrollando, y necesitamos que los resultados de los equipamientos que se incorporen puedan ser visualizados en todas las áreas de los hospitales”.

PRESENTES

El acto contó con la presencia, además, del senador por el departamento 9 de Julio, Raúl Gramajo; y de los directores provinciales de Procesos Hospitalarios del Tercer Nivel de Salud, Adrián Chapelet, y de Fortalecimiento de las Instituciones Locales, Natalia Zehnder.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT