Ponele nombre a tu escuela

La comunidad Educativa de la EEMPA 1143, continúa con las acciones iniciadas durante el ciclo lectivo 2015, para poner nombre a la escuela.

edificio-escuelamitreInvitamos a participar a todos los vecinos, ex alumnos, docentes, autoridades, miembros de asociaciones, que han acompañado en estos 42 años a esta histórica escuela a participar.

La elección estará abierta desde el 21 de noviembre, hasta el 16 de diciembre, en el horario escolar, en Mitre 1653.-

El nombre de la EEMPA: un homenaje a todos los vecinos de esta ciudad

“Es eterno su sueño de mujer y de canción”

Hace 42 años atrás, un grupo de mujeres vecinas de esta ciudad, organizadas por la inolvidable “Beba Bracca”, advirtieron la necesidad de crear una escuela, en la que pudieran iniciar o terminar sus estudios, jóvenes y  adultos que por distintas razones no habían podido hacerlo.

Fue así que comenzaron a realizar todas las gestiones, para lograr la creación de esta ansiada escuela. Es más, Beba junto a las otras vecinas, fueron casa por casa, anotando a los primeros alumnos, para lograr la matrícula exigida.

Una vez creada la escuela, Beba se puso al frente de la Secretaría, permaneciendo en ella hasta su jubilación. Desde su función se convirtió en una especialista de la legislación de la modalidad adultos, y colaboró activamente  con su dedicación, afecto y solidaridad, para que los alumnos pudieran logar el tan ansiado título.bebabraccaempa

Por todo esto, hace ya varios años que los distintos miembros de esta institución, acariciamos el sueño de que la escuela lleve el nombre de Beba, siendo éste un homenaje a todos los vecinos de la ciudad: hombres y mujeres que hicieron posible que esta escuela abriera sus puertas a la esperanza.-

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT