Se aprobó la Creación del Fondo Municipal para la Promoción de Actividades Artísticas y Culturales

El Fondo creado se conformará con el seis por mil de la Tarifa del Servicio de Energía Eléctrica

Prebaradero201620En la 16° Sesión de Carácter Ordinaria, se aprobó la Creación del Fondo para la Promoción de Actividades Artísticas y Culturales de Villa Gobernador Gálvez. El Fondo creado se conformará con el seis por mil de la Tarifa del Servicio de Energía Eléctrica que los usuarios abonen en ese concepto a la Cooperativa Integral Limitada, remplazando el Fondo creado por la Ley N° 23.681 y recientemente derogado por el Decreto 685/2016.

Los objetivos fundamentales serán:

Adquisición de Instrumentos Musicales para la Conformación de la Banda de Música Infanto Juvenil de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez.  La Contratación de Personal Idóneo para la Dirección Artística de la Banda.Financiamiento de Proyectos tanto individuales como colectivos de todas las disciplinas artísticas tales como: Artes Visuales, Arquitectura, Medios Audiovisuales, Fotografía, Música, Teatro, Diseño, Danza y Letras. Siempre teniendo en cuenta que estos proyectos Artísticos consideren el arte como motor de transformación social.

Durante la Sesión, se aprobó una modificación a pedido de la Concejala del Bloque Justicialista Frente para la Victoria, Dra. Susana Mangiaterra, quien solicitó que queden exentos los usuarios alcanzados por el Régimen de Tarifa Social.

Según el Artículo 4° de la Ordenanza, se creará una Comisión Especial con representantes del Departamento de Cultura Municipal, del Concejo Deliberante, y profesionales de experiencia en la materia. El Proyecto fue presentado por los Concejales Dr. Roberto Leiva y Cristina Cuevas del Bloque Unión Pro Federal.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT