Primer ganador con Chevrolet

El campeón Luciano Bucci consiguió vencer contundentemente con el Corsa Classic en Rafaela

Luciano-Bucci-TS1800-Rafaela-Fecha-5-2016-(20)Luciano Bucci venció en Rafaela y se convirtió en el primer vencedor del TS1800 utilizando un Chevrolet. El campeón que representa a Villa Gobernador Gálvez fue invencible en un domingo donde sumó todo lo que había en juego para acercarse en las posiciones del campeonato.Con un clima cambiante y lloviznas persistentes se vivió un sábado complicado, pero Bucci siempre fue competitivo mientras pudo. En la primera clasificación, marcó el mejor tiempo pero la pista se fue secando para la segunda tanda, y allí Luciano salió perjudicado porque en su tanda hubo mayor humedad en el asfalto. Fue segundo entre sus pares y quedó séptimo en la general.

El domingo arrancó con una primera serie caótica con lloviznas y barro en la pista, fundamentalmente en la primera curva. Bucci largó de manera excelente y desde el cuarto cajón de partida se metió primero al salir de la primera curva, en gran tarea. Cuando se empezaba a escapar, el piso resbaladizo tuvo protagonismo y ‘Lucho’ se pasó de largo. Volvió quinto pero no fue el único en sufrir despistes, y eso ayudó a que rápidamente el villagalvense vuelva a pasar autos. El abandono de quien era puntero lo dejó adelante y se llevó la victoria.

Para la competencia final, ya con el piso seco, debió largar segundo. En el arranque nomás, pasó al piloto de Turismo Carretera Nicolás González, quien se sumó con un Ford Ka. El Chevrolet Corsa Classic aceleró mejor y dobló en primera posición, para escaparse notablemente en los primeros tres giros.Luciano-Bucci-TS1800-Rafaela-Fecha-5-2016-(14)

El ritmo de competencia luego cayó un poco y se le acercaron los escoltas, pero hasta el último giro, visiblemente se notó quién iba a prevalecer. Bucci se llevó la gloria por primera vez con el ‘1’ en los laterales de su auto, y ahora escaló para ser sexto en el campeonato.

“Estuvimos muy contundentes. Sé que soy de largar bien, y con este Corsa mucho mejor. Pudimos hacer diferencia en las primeras vueltas y eso nos benefició. Afortunadamente nunca hubo auto de seguridad, porque en las últimas vueltas los de atrás se me estaban viniendo”, comentó Luciano Bucci tras festejar con su equipo, su familia.

Además recordó: “Desde la segunda fecha tuvimos buenos resultados parciales con este auto. En las dos carreras de Paraná nos tocó lluvia y se veía un buen funcionamiento. En seco también teníamos buen potencial. Después en la pasada no se dio por un golpe.

Por otro lado, Luciano analizó este Chevrolet con el Ford con el cual obtuvo el título: “Las diferencias entre el Corsa y el Fiesta, están en que este auto es más nervioso, hay que llevarlo con cuidado porque va siempre en el aire. Va muy bien de trompa, el tren delantero es fabuloso, al igual que en el Fiesta Kinetic. El problema es que va mucho de cola. Tenemos que hacer una reforma en el eje trasero que no pudimos hacer para esta carrera. Ese cambio sobre el auto va a caer muy bien”.Luciano-Bucci-TS1800-Rafaela-Fecha-5-2016-(21)

Bucci es el primer ganador con Chevrolet en el TS1800 pero ganó en reiteradas ocasiones y fue campeón con Ford. Por eso es que reveló: “Soy hincha de Chevrolet y tengo tatuado un Ford, porque cuando salí campeón con el Fiesta había hecho una promesa de tatuármelo y lo hice. Soy hincha de Chevrolet, pero no fanático”:
Finalmente, expresó: “Agradezco principalmente a la familia Torrisi que me cedió este auto, al cual le tienen un aprecio enorme y es el gran sentimiento de ellos. También a mi hermano y mi viejo, mi familia, los chicos que vienen a darme una mano, a todos los sponsors y a mi Villa Gobernador Gálvez que siempre está presente”.

La próxima fecha será el fin de semana del 19 de junio en el autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge.

Print Friendly, PDF & Email
Share