Lanzaron concurso de ideas para reconvertir y recuperar espacios de Villa Gobernador Gálvez, Rosario y su área metropolitana

También se verán beneficiados lugares de Capitán Bermúdez, Funes, Alvear y Pueblo Esther.

2016-05-16NID_231542O_1El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendente de Rosario, Mónica Fein, firmaron este lunes un convenio con los colegios de arquitectura de la provincia y del Distrito 2 Rosario para el llamado al Concurso Iberoamericano de Ideas para el Área Metropolitana.

Las intervenciones que abordará el concurso son: Reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez, Parque Bosque de los Constituyentes en Rosario, Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña en Funes, Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez y el Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías en Alvear y Pueblo Esther.

“Estamos ilusionados con esta experiencia de las áreas metropolitanas que comenzó en Rosario y que ahora queremos trasladar a los cinco nodos, porque este es un trabajo de autogestión de los municipios, la provincia, acompaña, apoya, promueve y financia algunos proyectos, pero la iniciativa es local y de esta manera promover el desarrollo de toda la región”, dijo el gobernador.

“Estamos pensando a futuro, estamos pensando para diez o quince años para adelante, porque el Ente de Coordinación Metropolitana, no solo es un ente de planificación, y de análisis sobre la realidad, sino que además es un ente de gestión”, afirmó Lifschitz.

Por su parte, la intendenta Mónica Fein destacó que “estamos en un momento que se va a escribir en la historia del área metropolitana y de la ciudad, este trabajo fue consolidándose con los presidentes comunales e intendentes, por eso hay que rescatar la idea de convocar a pensar juntos el desarrollo provincial”.

EL CONCURSO

Se constituye como un ámbito de reflexión conceptual y propuesta de proyectos preliminares para cinco sitios de valor estratégico del Área Metropolitana de Rosario que presentan características particulares dadas por su posicionamiento territorial, por cercanías con zonas residenciales y por la vinculación que establecen con sistemas naturales y vías de comunicación.

Las intervenciones que abordará el concurso son: Reestructuración de la costa en Capitán Bermúdez, Parque Bosque de los Constituyentes en Rosario, Parque Recreativo Metropolitano Arroyo Ludueña en Funes, Parque Recreativo Metropolitano Balneario Los Ángeles en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, Parque Habitacional Metropolitano Arroyo Frías en Alvear y Pueblo Esther.

La directora General del Ente de Coordinación Metropolitana (ECOM), la arquitecta Mirta Levin, destacó que “los concursos son una convocatoria a la reflexión, estamos poniendo sobre la mesa y para el debate, la visualización de las principales piezas del área metropolitana, y queremos que se discuta sobre el futuro de estas áreas que están muy bien posicionadas”.

PRESENTES

Participaron del lanzamiento intendentes y presidentes comunales que integran el Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario, las presidentas de los colegios de arquitectos de la provincia de Santa Fe, Marta Ruarte, y de Rosario, Irene Pereyra, entre otras autoridades.

Share

También te podría gustar...

error: Protegido por COPYRIGHT