Desde atrás se sumó otra vez

TS1800. Luciano Bucci fue octavo en Paraná tras partir 27º, mientras que Martín Funes quedó 16º largando 24ºAle-Bucci-Racing-TS1800-Parana-Fecha-3-2016-(12)El Ale Bucci Racing tuvo un duro fin de semana en Paraná, en el marco de la tercera fecha del TS1800, pero se sacaron puntos tanto con Luciano Bucci y el Chevrolet Corsa como con Martín Funes y su Ford Fiesta Kinetic. Ambos largaron desde muy atrás y avanzaron hasta donde pudieron.

Con un clima lluvioso similar al de la fecha anterior en ese mismo circuito, el Corsa de Luciano no funcionó tan bien como aquella vez y se renegó mucho con el chasis. Funes, buscando conocer más el auto poco pudo hacer con las condiciones de pista que se dieron, y eso perjudicó su rendimiento. Bucci terminó clasificando 17º y Funes 26º, esperando en las series mejorar.

El domingo a la mañana el asfalto se mantuvo lleno de agua y en la primera batería, Bucci empezó a pasar autos de movida. Lamentablemente tuvo un toque con Lucas Huser y se dañó una rótula de la parrilla de suspensión derecha, generando el abandono para luego largar último la final. En el siguiente parcial, Funes ganó un puesto y terminó 12º.

La final fue muy dura, con charcos en la pista pero eso no impidió que los autos del equipo avancen. A pesar de un par de despistes, Funes pudo seguir siempre en carrera y llegó 16º, sumando cinco puntos. Pero el que hizo muy bien las tareas para no irse con las manos vacías fue Bucci, partiendo último superó veinte autos y llegó a estar séptimo, hasta que sobre el final Franco Beatini lo dejó octavo.

“Tuve que largar último porque tuve un toque con Huser en la serie y se rompió la rótula de una parrilla, así que avanzamos desde el fondo en la final. Igualmente estuvimos todo el fin de semana con un mal comportamiento en pista bajo la lluvia, todo lo contrario a la carrera pasada. Parecería que a nosotros también nos sacaron las gomas de lluvia de la Fórmula. No lo podíamos hacer traccionar y la trompa del auto nos tuvo a maltraer todo el fin de semana. Fue demasiado el hecho de haber ganado casi veinte posiciones en la final”, detalló Luciano Bucci, agotado por el fin de semana.

Por otro lado, el villagalvense analizó: “Son importantes los puntos obtenidos y se quedaron varios de los que van a pelear el campeonato hasta el final con nosotros como D’Angelo y Bürki, o Faudone que anda bien. Esos resultados lamentables para ellos a nosotros nos favorecen en estos momentos”.

Y pensando en lo que viene, el campeón agregó: “Ahora iremos confiados a Junín porque sabemos del potencial que tenemos en lo derecho con el Corsa. Vamos a trabajar y estar lo mejor posible en ese circuito y descontarle a la punta del campeonato”.

Para finalizar, expresó: “Agradezco a Alejandro por lo que hace, a mi familia, a los chicos que vienen a darnos una mano, a Alejandro Torrisi por cedernos el Corsa que es muy importante en su familia, a todos mis auspiciantes, a Fabián Ballina por los motores y a Leo Carburadores por su trabajo”.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de mayo en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín.

 

Print Friendly, PDF & Email
Share