Los centros de salud realizaron jornada de descacharreo para prevenir el dengue

Así lo informaron desde el municipio, las actividades se realizaron ayer martes como lo anticipábamos.

descacharreoDengue2016Las actividades de concientización para prevenir el desarrollo del mosquito transmisor se realizaron hoy en los barrios de la ciudad bajo la coordinación de la Secretaría de Salud a cargo de la Dra. Marisa Bernal. En ese marco señalaron la importancia de erradicar el mosquito ya que no solo transmite el dengue, sino que también la chikungunya y el virus del zika.“En la actualidad Villa Gobernador Gálvez no posee casos de dengue autóctono como los detectados en Rosario, donde ya son 25 personas afectadas, pero es fundamental el trabajo de concientización en las ciudades cercanas, como la nuestra”, comentó Marisa Bernal.

Ante la situación la doctora recomendó a los vecinos colocarse repelente a la mañana y atardecer. En las viviendas, sacar las cubiertas que acumulan agua, tapar los tanques, baldes, cambiar el agua de los bebederos de animales, cambiar el agua todos los días de los floreros o bien mantenerlos en bolitas de gel o arena húmeda.

A su vez enfatizó en la necesidad de “erradicar todos los reservorios de agua limpia, ya que el mosquito se cría en agua limpia. Y no en agua de zanja, ni de rio, como se cree”.

La Jornada de concientización se llevó a cabo en los radios de los Centro de Salud Vigil, San Martín, Pueblo Nuevo, 17 de octubre, y del CIC San Enrique, de dos horas por turno, donde los médicos, enfermeros, y trabajadores de estos espacios salieron a la calle a concientizar de la importancia de la limpieza en los hogares.

Programa Municipal de Prevención Contra el Dengue

La Secretaria de Salud Municipal en conjunto con la Subsecretaria de Servicios Públicos llevan adelante un Programa de Prevención contra el Dengue desde mitad de diciembre en adelante donde ya se realizaron limpieza y desmalezamiento de lugares propensos a la proliferación del mosquito, como así también fumigaciones en los barrios: Giglione, Ibarra, Pueblo Nuevo, La Isleta, La Ribera; entre otros

Print Friendly, PDF & Email
Share