Alejandro Bucci retorna a la Clase 2

El piloto de nustra ciudad competirá sobre un Ford Fiesta Kinetic que ya tiene un campeonato

AleBucci2016La temporada 2016 de Turismo Nacional tendrá a Alejandro Bucci regresando a la Clase 2, con un Ford Fiesta Kinetic construido por José ‘Pepe’ Martos. La unidad será la misma que condujo su hermano Luciano al campeonato de TS1800 Santafesino en 2015, y que será reformada en las próximas semanas.

Con la estructura propia en Villa Gobernador Gálvez, Bucci tendrá asistencia de Martos Competición, un viejo aliado en el TN. En tanto, la motorización del Ford será de Rubén Guerini. El martes Alejandro viajará al taller de ‘Pepe’ para que comiencen las labores que no serán sencillas porque el certamen comenzará en un mes y medio aproximadamente; además, la Clase 2 tendrá la novedad de la caja de cambios secuencial, por lo cual serán arduos días de esmero.

“Llegó como un regalo de Navidad, y lo podemos anunciar con mucha felicidad: volvemos al Turismo Nacional. Hablé con ‘Pepe’ Martos y me confirmó que podrá hacer las reformas correspondientes a nuestro Fiesta Kinetic, con el cual mi hermano fue campeón de TS1800. Volveré a competir en la Clase 2 mientras que ‘Lucho’ seguirá al menos un año más en el zonal”, manifestó Ale Bucci, quien mientras estuvo alejado de las pistas nacionales, obtuvo numerosos triunfos en el Car Show Santafesino y momentos familiares estupendos, como ser campeón él, su hermano, o incluso un recordado y emotivo 1-2 de los hermanos en Rosario, en el 2013.

Por otro lado, Ale comentó: “Hace de 2010 que no estoy en TN pero siempre estuvimos intentando volver. En estos años pudimos hacernos fuertes en el Car Show Santafesino, en mi caso siendo campeón en 2011 con un Ford Escort ex TN y luego el equipo siempre fue protagonista, con distintos pilotos. En 2014, en las últimas tres fechas del TS1800, estrené el Fiesta construido por Martos y ganamos en Rafaela, en el cierre de esa temporada. Luego Luciano lo condujo en todo el 2015 y ganando cuatro de las diez fechas, dos en Rafaela, en Alta Gracia y Las Termas de Río Hondo, se coronó campeón”.

Finalmente, aseguró: “Será un nuevo desafío para nosotros porque tenemos mucha más experiencia, pero con nuestra gente esperamos revivir los viejos buenos tiempos más allá de las diferencias que tiene ahora el TN, ya que creció mucho en las últimas temporadas y es mucho más profesional”.

La primera fecha de la temporada será el fin de semana del 14 de febrero en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Print Friendly, PDF & Email
Share