Talleres RPB campeón de primera división del básquet femenino

Talleres RPB derroto 67 a 60 a Ben Hur de Rosario de visitante, por el quinto partido de la final del torneo femenino de la asociación rosarina de básquet de la primera división y se consagro campeón.

TalleresBasquetFemeninocampeon2015_01El lunes 14 por la noche la primera del básquet femenino del club Talleres RPB, visito a Ben Hur de Rosario en su estadio. En una gran final donde se definió en el quinto partido, donde primero iban ganado cada uno su partido de local, el primer partido y el tercero se jugaron en Rosario que los gano Ben Her, Talleres iba ganado el segundo en Villa Diego y el cuarto se jugo en el estadio “Matías Dinsmann” y si ganaba el conjunto rosarino se consagraba campeón y las chicas de la “T” de local se impusieron por 55 a 49 para así forzar un quinto partido y jugarse en el estadio de Ben Hur.Talleres RPB hizo historia y por primera vez se consagro campeón del torneo de primera división femenino, ganando de visitante un gran partido, donde las chicas de la “T” no dejaron dudas que son las mejores manejaron bien el partido siempre fueron superior a su rival salvo el ultimo cuarto que fue donde domino el equipo rosarino y ese parcial lo gano Ben Her y los primeros tres los gano Talleres, el primer cuarto lo gano 16 a 14 y el segundo fue por 22 a 12 para que así termine el primer tiempo ganando el equipo de González por 38 a 26. El equipo de Villa Diego volvió a ganar e tercer cuarto fue por 17 a 13 para así llegar al ultimo cuarto ganando por 55 a 39, al ultimo cuarto lo gano Ben Hur fue por 21 a 12 pero no le alcanzo y gano Talleres por 67 a 60 y se consagro campeón.TalleresBasquetFemeninocampeon2015_02

SÍNTESIS:
BEN HUR (60): Daniela Oldani 19, Paula Budini 9, Yanet Traid 15, Natalia Santana 2, Victoria Fux 11, Constanza Menecier 0, Evelyn Alvarez 0, Dana Nuesch 0, Cinthia Carrasco 0, Virginia Diesing 2, Daiana Filippi 2. DT: Pablo Menecier.

TALLERES RPB (67): Natalia Ríos 26, Rocío Segundo 9, Romina Bazán 7, Rita Sobrino 10, Nerina Acurso 2, Sabrina Acurso 0, Macarena Badaracco 0, Noelia Robledo 11, Eugenia Glissenti 2. DT: Luciano González.

ESTADIO: Nicolás Rado – Ben Hur
PARCIALES: 14/16 – 26/38 – 39/55
SERIE: 2-3

El plantel de Talleres son todas chicas surgidas del club y con el gran refuerzo de lujo que tuvo de Natalia Ríos jugadora que jugo en la Selección Argentina Nacional y cuadros de Italia, España, Ecuador, Bolivia y varios clubes de la Argentina, y fue la mejor jugadora de la seria y de la final y la goleadora.

Y a partir del jueves 17 se disputara en el Cenard el argentino femenino de mayores y en el seleccionado de Santa Fe hay tres jugadores de Talleres RPB que son, Natalia Ríos, Rocío Segundo y Noelia Robledo.

Por Cristian Vega

Print Friendly, PDF & Email
Share