Automovilismo: Ganó la penúltima y estiró

Luciano Bucci consiguió la victoria en Las Termas de Río Hondo, dando un paso fundamental para tener más chances de ser campeónLuciano-Bucci-(3)El Ale Bucci Racing se destacó nuevamente con Luciano Bucci, ya que se fue de Las Termas de Río Hondo con un nuevo triunfo dentro del TS1800. El piloto de Villa Gobernador Gálvez obtuvo la pole position, ganó la serie más rápida y luego venció en una disputada competencia con grandes rivales.

Ya desde el sábado todo salió estupendo para el equipo de Villa Gobernador Gálvez, porque sus dos autos se mostraron en nivel de punta. Luciano Bucci logró la pole position con el Ford Fiesta Kinetic, y Gastón Martinet quedó octavo con el Volkswagen Gol, pero sabiendo que su auto le permitió estar entre los cinco mejores en las prácticas.

La mañana del domingo tuvo a un Bucci arrasador y aplastó a sus rivales en la primera serie, quienes manteniendo una gran lucha por el segundo lugar, ayudaron a que el puntero del campeonato se lleve un triunfo más que tranquilo. Luego fue el turno de la siguiente batería, donde Martinet desde el cuarto puesto no tuvo la mejor actuación, pero se vio perjudicado en un toque más que nada, y allí fue sancionado con una exclusión más por la consecuencia que por la acción.Luciano-Bucci-(1)

Luego se llevó a cabo la final, sólo con Luciano entre las filas del equipo, donde lamentablemente Martinet quedó a pie, a pesar de ser muy competitivo durante el sábado y en lo que pudo del domingo. En el inicio, Bucci peleó con Miguel Ciaurro y llegó a perder la punta, pero rápidamente reaccionó y la manoteó de nuevo para nunca más dejarla.

Por un momento, pasada mitad de la prueba, Danilo D’Angelo estuvo cerca de pasarlo pero para su fortuna, Luciano lo mantuvo atrás y llegaron primero y segundo del campeonato, en los dos mejores puestos de la final. De esta forma, con la pole, con sacarle un punto en la serie y dos en la final, ahora Bucci lidera las posiciones con 13 unidades de ventaja sobre D’Angelo con una carrera por delante, con puntaje y medio donde se repartirá un máximo de 55,5 puntos.

“Fue un carrerón bárbaro. En las primeras vueltas Miguel Ciaurro me seguía muy de cerca, le hacía diferencia doblando y se me venía de mitad de recta en adelante porque iba muy fuerte su motor. Después hicimos diferencia pero penamos con los frenos desde ayer. Me pasé dos o tres veces y me pasó. Luego me recuperé pero se nos vino Danilo D’Angelo y tuvimos maniobras ajustadas. Nos respetamos muy bien”, relató Bucci sobre lo acontecido.

Por otro lado, ya descansando del calor tras el podio, analizó: “El auto es increíble y si no fuera por los frenos, somos imbatibles. Tenemos que seguir laburando firmes para la próxima en Rafaela con puntaje y medio y el que salga adelante saldrá campeón, es fácil. Las presiones se aumentan pero estamos tranquilos con el potencial que tenemos. Hay que seguir así porque así vamos a ir bien”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a mi hermano y a mi viejo principalmente porque no bajan los brazos ni un minuto para que yo esté corriendo acá. También a Fabián Ballina, Leo Carburadores, FS Suspensiones, a todos mis auspiciantes, a todos los chicos que me vinieron a dar una mano y a todo Villa Gobernador Gálvez que está presente conmigo”.

El cierre de temporada será en Rafaela, el fin de semana del 29 de noviembre.

Print Friendly, PDF & Email
Share