Automovilismo: Siguen liderando, aunque por menos

Luciano Bucci mantiene la punta del campeonato aunque ni él ni Gastón Martinet lograron sumar en grande

Ale-Bucci-Racing-TS1800-Fecha-8-2015-SJorge-(17)San Jorge dio un mal trago para los pilotos del Ale Bucci Racing dentro del TS1800, pero Luciano Bucci al menos continúa puntero del campeonato. Tanto el joven de Villa Gobernador Gálvez como Gastón Martinet sumaron algunos puntos, aunque las series los condicionaron bastante para estar entre los de adelante.

El circuito no fue favorable al Ale Bucci Racing durante el sábado y sus pilotos fueron poco a poco mejorando su rendimiento. La enorme paridad no dejó ver grandes resultados, pero quedaron buenas perspectivas para el domingo. Estando entre los diez de adelante, el líder del certamen Luciano Bucci clasificó octavo, aunque en prácticas llegó a ser cuarto. En tanto que Gastón Martinet amigándose con el Volkswagen Gol con el cual está recién arrancando, no encontró el equilibrio ideal y clasificó 20º.

Durante la mañana del domingo se llevaron a cabo las series y ambos largaron en la segunda. Luciano Bucci avanzó del cuarto al segundo lugar con dos maniobras al límite, mientras que Martinet estaba haciendo una estupenda apilada de rivales, hasta que buscando el cuarto puesto un contrincante se cruzó delante y no se pudo evitar la colisión, rompiéndose la suspensión delantera derecha del Gol; terminó 10º. Luciano fue sancionado por un toque durante una de sus maniobras y debió largar último la final.

El espectáculo definitivo fue adverso para los autos del Ale Bucci Racing, porque largando retrasados se complicó hacer sobrepasos claros. De todos modos ambos avanzaron, y Luciano incluyendo un trompo, pudo terminar 13º y Gastón 15º. Ambos pensaban que podían terminar más adelante, pero no se logró.

Terminada la carrera, Luciano Bucci expresó: “Fue un fin de semana para el olvido. San Jorge me tiene de hijo aunque el auto andaba bien. No pude cerrar una buena vuelta de clasificación porque en los parciales estábamos para estar segundos o terceros. En la serie, desde mi punto de vista me arruinaron en el mostrador digamos porque los comisarios vieron una maniobra que no fue tal contra Nicolás Bürki, y me sancionaron. Todos se equivocan, somos humanos, así que ya está”.

Y continuó: “Seguimos punteros del campeonato y si bien se nos vinieron, descargamos 25 kilos para Termas. Lo principal era seguir primeros; luego de la exclusión en la serie pensé que nos manoteaban la punta del campeonato. Llegué a estar décimo en la final pero tuve un problema de frenos e hice un trompo. Quedé 18º y recuperé algunos puestos”.

Finalmente, ‘Lucho’ manifestó: “Quiero que Termas venga ya para olvidar lo de este fin de semana. La próxima nos va a ir mejor, porque tenemos un buen potencial. Agradezco a mi hermano y mi viejo por lo que laburaron, a mi madre y todas las madres en su día. A Fabián Ballina, FS Suspensiones, Leo Carburadores, y a los chicos que vienen a dar una mano: Oscar Pallas, al ‘Colo’, Leito y Robertino”.

Por su lado, Gastón Martinet declaró: “En la serie veníamos muy bien y se me cruzó uno adelante y no pude evitar el choque; estaba para ser cuarto. Fue un fin de semana contrario a lo que esperábamos, ya que tuvimos mucha ida de trompa, y no pudimos obtener ventajas a la hora de frenar. Seguramente será cuestión de probar para saber dónde estamos parados para Las Termas de Río Hondo”.

La carrera que viene, será en Las Termas de Río Hondo el fin de semana del 8 de noviembre, donde Luciano Bucci espera seguir peleando el título en inmejorables condiciones. Ahora lidera la tabla con seis unidades de ventaja sobre Danilo D’Angelo.

Print Friendly, PDF & Email
Share