FEDERAL B.”CAMINO A LA GLORIA”.

Aguirre ganó por goleada de local el lunes por la fecha 16° del Federal B 2015

Aguirre14112015Coronel Aguirre volvió al triunfo frente a Aprendices por la fecha 16. En Ludueña, derrotó 3-0 al conjunto de Nueva Roma con goles de Carubuni, Gálligo y Vázquez. Cerrando la 16ta, en zona de descenso, el rojiverde tenía que ganar para salir de esa zona y acercarse a los de arriba.Este grupo es tan cerrado y apretado que fecha tras fecha se va reconfigurando dejando a varios equipos entre la gloria o el infierno.
Aguirre arrancaba jugando en zona de descenso contra un rival que está jugando sus últimos partidos en esta categoría. Por eso se esperaba un cotejo trabado.
Y así salió en el primer cuarto, el local tenía la pelota pero no encontraba los espacios para entrar. Mucha movilidad ante un rival bien cerrado, que se abroquelaba atrás y salía de contra.
Cuando pudo centrar desde la banda apareció Luga de cabeza y obligo a Cambursano a estirarse para anular el grito de gol.
Gauna y Acoglanis por el medio, pero sin quedarse estáticos, Pedernera por derecha y López por la banda zurda, asociándose con las subidas de Espinoza y Carubini, eran las cartas ofensivas para un Aguirre que necesitaba abrir el marcador.
A los 23’, luego de un córner, Carubini fue a buscar y tuvo su premio marcando el primer gol de la tarde.
El visitante tuvo una clara, luego de un córner, Reschini cabeceó con parte de la cabeza y la espalda y se perdió la ocasión del empate.
Sobre el final nuevamente Cabursano se jugó la vida frente a la llegada de Lugas para quedarse con la pelota.
El casildense trató de acercar peligro al arco de Jaime. Burgatello era el arma más peligrosa que tenía el equipo de Bonavera más el trabajo por la derecha de Gamboa y Quiroga, pero no era suficiente para lastimar al rojiverde.
En el segundo tiempo se vio lo mejor del equipo del Beto Valiente. Se hizo fuerte en el medio, se adueñó de la pelota y manejó el partido como quiso.
La bocha recorría todo el ancho del campo de juego de Ludueña, iba de derecha a izquierda, a dos toques. Todos se sumaban al juego tranquilo sin desesperarse por el segundo gol.
A los 7’ otro centro, esta vez desde la derecha, para que aparezca por el otro lado Gálligo solo y toque suave a la red, 2-0.
Ya el partido parecía cerrado, Aprendices se paraba detrás de la pelota, ya no había ideas y el arco de Jaime quedaba lejos
A los 35 el árbitro Collado cobró penal para el rojiverde que Gálligo ejecutó por arriba del travesaño. Tuvo otra el rubio delantero rojiverde con un cabezazo certero que Cambursano sacó hacia un costado.
El resultado se cerró con la aparición del “chente” Vázquez, que había ingresado por Pedernera, tocó para concretar el tercero de la tarde.
Aguirre cerró la fecha con un triunfo y aclaró su camino en la pelea por la clasificación, con una agenda agitada para sábado y miércoles, en donde el camino quedará más claro para los pibes bravos.

Fuente: Futbol con Estilo

Print Friendly, PDF & Email
Share