Imputaron a la madre del joven que causó la muerte de Emi y Facu en 2014 y a un comisario del caso

Se trata de Eliana Sonia Gómez, una sargento de la policía, y del extitular de la seccional 14, Fabián Fantín. Las imputaciones son por abuso de autioridad, omisión de actos de oficio y violación de medios de prueba. 

08-21-emiyfacu.jpg_88717827La madre de Federico Gómez -el joven que que conducía el auto en el que viajaban Emiliano Cáceres y Facundo Aguirre y quienes fallecieron como consecuencia del choque contra un camión en 2014- fue imputada hoy por el fiscal Aníbal Vescovo por los delitos de abuso de autoridad, omisión de actos de oficio y violación de medios de prueba, mientras que al comisario Fabián Fantín -ex titular de la seccional 14- se lo imputó por estos dos últimos cargos.Emi y Facu, tal cual quedaron instalados en la memoria colectiva, fallecieron en forma instantánea la madrugada del 22 de febrero de 2014 en avenida Provincias Unidas y avenida Pellegrini, cuando el Fiat Uno que manejaba Federico Gómez a alta velocidad, impactó contra un camión luego de regresar de una fiesta en Funes.

Hoy, desde la Fiscalía de Investigación y Juicio se informo a La Capital que ahora se aguardará una semana para que la defensa de los imputados realicen sus correspondientes descargos.

Esta tarde, en declaraciones radiales, Fabiana Ferreyra, mamá de Emiliano, dijo en declaraciones radiales que “nosotros venimos denunciando desde hace un año y medio irregularidades en el operativo que se hizo en el momento del siniestro. Ha sido investigado por el fiscal, ha encontrado una figura y decidió imputarlos a ambos”.

Acerca de cuáles consideraba que había sido esas irregularidades destacó que “fueron muchas. Primero, la desaparición de la sangre de Federico Gómez, ya que el enfermero declaró en el juicio que le extrajo entre 3 y 4 cmts de sangre y al laboratorio llega menos de 1 ml, muestra que no pudo ser analizada y que demostraba que Gómez estaba alcoholizado. Por otra parte, Sonia Gómez retiró del lugar del siniestro las pertenencias de Emiliano y Facundo y las llevó a su domicilio siendo funcionaria policial y sabiendo que no podía alterar la escena del crimen”.

“Oficialmente -amplió la mamá de Emi-, la mochila de mi hijo sigue desaparecida. Yo la obtuve por otro lado porque una compañera de mi hijo fue a buscarla y la llevó a su domicilio, como así también las cosas de Facundo que ella remitió a la comisaría”.

Fabiana recordó que “Eliana Sonia Gómez nunca tuvo trato ni acercamiento con nosotros, ni siquiera para darnos el pésame. Nunca nadie de la familia Gómez se acercó a nuestra familia”.

Sobre qué rol le atribuía al comisario Fabián Fantín señalo que “eso lo está investigando el fiscal, pero aparentemente hubo actas que no están claras, como la de secuestro de elementos, que en la comisaría 14 no se encontraba. El adujo que se habían hecho mal las cosas y nos pidió disculpas. Después se le entregan a Sonia Gómez las pertenencias de los chicos diciendo que era una madre conocida. Hay unas cuantas irregularidades que está investigando el fiscal”.

Para Fabiana Ferreyra “esta decisión es un avance en la causa. Estamos tranquilos esperando que la Justicia haga lo que tenga que hacer. Pero demostramos que lo que veníamos denunciando era verdad”.

Fuente: La Capital

Print Friendly, PDF & Email
Share