El fútbol femenino de Talleres RPB crece día a día

 En julio salieron campeonas de la categoría F del torneo FEM Futbol Femenino…

FutbolFememninoTalleres2015DSC02420En el Club Talleres RPB también se esta destacando el fútbol femenino que empezó hace tres años, en el mes de julio salieron campeonas de las categoría F del torneo FEM Fútbol Rosario, ascendiendo así a las categoría E, y actualmente tienen un gran desempeño en dicha categoría con 4 victorias, una sola derrota y un partido pendiente de lo que va del torneo.

En el mes de julio las chicas de la “T” salieron campeón de la categoría “F” y lograron el ansiado ascenso a la “E” que actualmente están teniendo un gran desempeño. La temporada en la categoría F fue una disputa palmo a palmo, fecha a fecha entre Talleres y Ch. Violetta, dos equipos que mostraron ser los mas fuertes de la división, con un par pisándole los talones pero llegaron a la final Talleres y Ch. Violetta para confirmar sus candidaturas y todo lo que propusieron en esos meses, para llegar a la final esperada. Talleres lo supo ganar, en un mano a mano inolvidable convirtiendo el gol María Sol Villar que le dio el triunfo por 1 a 0, tras una campaña que también fue memorable. Talleres puso el color y el fútbol para llevarse la victoria y la copa.

El plantel del fútbol femenino de la “T” esta conformado por: Cecilia Segnana, María Sol Villar, Aldana Zappacosta, Aldana Gómez, Victoria Pérez, Carla Pautosso, Julieta Mahieu, Antonella Dovigo y Jaquelin Rojas y el director técnico es Carlos Machado.

Las palabras del Carlos Machado el director técnico venimos bastante bien y los resultados acompañándonos con cuatros victorias y una sola derrota y un partido pendiente y el sistema de juego lo que apuntamos lo que queremos viene saliendo todo, la temporada pasada jugamos en la categoría F ahora estamos en la E y es un salto más es mas competitiva y nosotros hicimos meritos para estar hay y estamos compitiendo y muy bien y estamos a la altura de competir en esta categoría, el campeonato que logramos empezamos de menor a mayor es un proceso que empezó hace tres años y se estás dando los resultados y como todo proceso a largo plazo tiene sus frutos y el fútbol femenino falta mas difusión que se conozca más y espero que se sumen más chicas, estamos apuntados a poder armar las inferiores con un proceso de chicas de 9 a 12 años y esto arranco este año este proceso y espero que salga bien y lo mejor empezar desde abajo con las chicas y cuando tengas 15 o 16 años estén en nivel competitivo un proceso nuevo que favorecerá al club, a las chicas le digo que sigan por este camino si llegaron hasta acá es porque trabajaron nada de lo que tienen se lo regalaron ellas se lo merecen tienen esfuerzo dedicación pasión y seguir creciendo día a día lo mejor para ellas.

Las primeras seis fechas jugadas tuvieron los siguientes resultados:

Fecha 1: Suda El Jamón 4 – Talleres 6

Fecha 2: Talleres – Vespas – Postergado

Fecha 3: Kashima 2 – Talleres 6

Fecha 4: A Cara De Perro 0 – Talleres 1

Fecha 5: Metro B 0 – Talleres 4

Fecha 6: Irreal Madrid 4 – Talleres 1

Cristian-Martin-VegaPor Cristian Vega

 

Print Friendly, PDF & Email
Share