Martino defendió a Messi y aclaró que “no se bajó del partido con México”

El DT del seleccionado argentino aseguró que el capitán de su equipo “no se bajó” del amistoso que se disputará el 8 de septiembre en Estados Unidos. Además, lo respaldó: “Las críticas que recibe no resisten análisis”.

martino557cb32ba4e67_1004x669Además, el ‘Tata’, en diálogo con Radio Uno, confirmó que convocará a los futbolistas de Boca Juniors Fernando Gago y Carlos Tevez, quienes en esa fecha debían afrontar un compromiso importante contra San Lorenzo, por la fecha 23 del Campeonato de Primera División.“Messi no se bajó del partido contra México”, aseguró Martino, quien la semana próxima deberá entregar la lista para la gira por Estados Unidos que, por el momento, solo tiene confirmado el duelo ante el equipo azteca en Dallas.
“Esa será la prueba”, remarcó el ex DT de Barcelona, de España, que también defendió al capitán del seleccionado argentino de las críticas que recibió tras el subcampeonato en la Copa América de Chile.
“La Copa América de Messi me parece que fue su mejor producción en el seleccionado argentino. Yo no debería ni opinar de las críticas porque me parecen increíbles, no resisten ningún tipo de análisis ni fundamentos”, opinó.
Y, en esta línea, agregó: “Nadie imagina una selección sin Messi, como argentino sería una gran desilusión porque a nadie se le ocurre no contar con el mejor del mundo”.
El DT también adelantó que citará a Gago y Tevez, lo que motivará un pedido de Boca para postergar el clásico con San Lorenzo, cuya dirigencia ya avisó que no será aceptado.
“No tengo presión y aunque me hubieran intentado presionar lo más importante es la selección porque en un mes empiezan las eliminatorias”, enfatizó.
A su vez, aclaró que en esta citación “no habrá sorpresas” pero que en las próximas agregará futbolistas que puedan disputar los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Entre otros temas, Martino dejó una particular visión sobre cómo debe comportarse un entrenador ante un fallo polémico de un árbitro.
“Yo siento que hay que protestar porque si no lo hago soy un pelotudo. Creo que el que tiene más presencia (en la protesta) tiene las de ganar cuando la cosa está peleada”, argumentó.
Y para graficar recordó una anécdota de su paso por Barcelona: “me quedé todo un año callado y perdimos una final así. Un tiempo después me encontré con el árbitro y me admitió que se había equivocado”.
Martino hizo referencia al gol que el árbitro Mateu Lahoz le anuló a Messi, por presunta posición adelantada, en el partido ante Atlético de Madrid que definió la liga española de 2013/14.

Fuente: Telam

Print Friendly, PDF & Email
Share