La mejor tecnología en diagnóstico por imágenes llegó a la ciudad

El Centro de Especialidades Médicas Dr. Rivero Covre ha implementado un avance tecnológico muy importante en el campo del diagnóstico médico.

RIveroDiagnoticoPara lograr un mejor diagnóstico en RADIOLOGIA y MAMOGRAFIA DIGITAL  el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rivero Covre ha implementado un avance tecnológico muy importante en el campo del diagnóstico médico. Han adquirido un equipo con alta tecnología en imágenes digitales: Fujifilm FCR Capsula X, el cual  permite obtener imágenes digitales de exposiciones radiológicas convencionales y mamográficas con ventajas inmejorables.Actualmente, la adquisición de imágenes médicas digitales de gran resolución permite al médico realizar un diagnóstico clínico más preciso. El número de pruebas radiológicas de un paciente es muy variable y la manera de almacenar sus imágenes asociadas está cambiando gracias al uso de las TIC.

La digitalización es la puerta de entrada al sistema PACS, que permitirá mejorar significativamente la gestión y el diagnóstico por imágenes.

Algunos de los objetivos al adquirir esta tecnología de última generación es disponer de un diagnóstico con mayor rapidez y un alto grado de certeza. Además se evita repetición de estudios, ahorrando irradiación exagerada en las pacientes y realizar tratamientos modernos que logren curaciones con intervenciones reducidas, con igual beneficio cancerológico y menor mutilación de las pacientes.RiveroCovre2015equiponuevo03

La tecnología al servicio de la prevención

La mamografía anual como parte del control en mujeres sanas ha reducido la mortalidad por cáncer de mama en el mundo occidental.

El diagnóstico precoz ha permitido realizar tratamientos más eficaces y menos agresivos, con la detección de lesiones en etapa subclínica, no palpables y potencialmente curables.

La mamografía digital involucra la toma, el procesamiento, la presentación, la impresión, el almacenamiento y la transmisión de imágenes mamográficas en forma digital. Es la radiología mamaria más novedosa y de mayor calidad de imagen

De suma utilidad para el diagnóstico de las mamas densas de la patología mamaria de las mujeres menores de 50 años.

Staff de Profesionales: Médico Radiologo Dr. José A. Calviello. Tegnologos: Julio Espinola, Jesica Nista y Vanesa Perez.

Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 20 horas y sábados de 8 a 12 horas

J.B.Justo 2022 Teléfonos: 4921431/4986000.

Print Friendly, PDF & Email
Share