La Asociación Empresaria de Rosario alerta por una “saladita” en Villa Gobernador Gálvez

Según informó La Capital de Rosario, los empresarios de la vecina ciudad advierten sobre intenciones de capitales locales de radicar en la vecina localidad una feria como la que funciona en Buenos Aires. Cuestionan la venta ilegal de productos.

CirubonSaladitaDSCN0366El titular de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, alertó sobre rumores que hablan de la posible radicación en Villa Gobernador Gálvez de una feria conocida como “La Saladita”. Ante este panorama, la Asociación Empresaria reclamó audiencias con legisladores y con funcionarios de la vecina localidad.“En virtud que los empresarios y dirigentes de Villa Gobernador Gálvez estuvieron informando que tienen determinadas certezas de comentarios e investigaciones que estaría por instalarse ese tipo de comercios que llamamos Saladita, que tiene la característica de falta de cumplimiento de la ley de alquileres y contrato de trabajo, por lo cual nosotros nos pusimos rápidamente en alerta”, apuntó Diab a “Todos en La Ocho”.

El dirigente recordó que “Came (la Confederación Argentina de la Mediana Empresa) querelló a La Salada y está luchando en todo el país”. En un sólo mes este tipo de ferias facturó 3.600 millones de dólares en 46.600 saladitas y 27 mil manteros en todo el país. “Rosario es la zona del país menos afectada por estas características, por eso estamos muy alertas para que no se trate de convertir a Rosario una de las estadísticas”.

“No tenemos detalles escritos ni explícitos, pero las versiones son muy fuertes y preferimos salir muy rápido antes que las consecuencias hagan que esto no tenga retorno”, agregó Diab. Dijo que en lo personal no tiene certezas de quién estaría detrás de la instalación de esta feria en Villa Gobernador Gálvez, pero que comerciantes de esta localidad tienen la certeza de que “se están haciendo todos los pasos previos para este tipo de instalación, y que los capitales serían locales”. Y que estaría vinculada a La Salada que funciona en la provincia de Buenos Aires “por los productos que viene de talleres clandestinos y el trabajo esclavo”.

Fuente: La Capital

La postura de la Asociación de Comercio e Industria de Villa Gobernador Gálvez.

Consultado por este medio el Presidente de la Asociación de Comercio e Industria de nuestra ciudad, el contador Diego Tarling, nos indicó que ellos todavía no tienen conocimiento de cual sería el proyecto en si, que los inversores se comprometieron a alcanzarles el mismo la semana que viene, razón por la cual no tienen ninguna postura al respecto, dado que sería apresurado hablar del tema para nosotros sin saber de que se trata el emprendimiento. Tarling nos decía “Si se trata de la creación de un centro comercial que cumpla con todas las normas legales que exigen tanto la provincia como el municipio, será bienvenido, ahora si se trata de la creación de una “saladita” como es el rumor, seguro no vamos a estar de acuerdo y nos vamos a oponer a tal proyecto…”.

Según trascendidos, el lugar tiene alrededor de 3.500 metros cuadrados, en los cuales se armarian divisiones tipo feria con estructura de caños, sin puertas ni ventanas, y se hablaría de alrededor de uso 200 locales de 1 metro por 2 metros, y que serían locales abiertos, lo cual todo indicaría que se estaría tratando de armar algo similar a lo que se conoce como “la saladitas” en Buenos Aires. Todos los comerciantes estan alarmados por este tipo de feria que se querría abrir en nuestra ciudad, dado que muchos ya saben de la competencia desleal con los demás comercios que esto genera, como así también la dudosa procedencia de los productos que este tipo de lugares se venden. Cabe destacar que según el último censo por la cantidad de habitantes, en Villa Gobernador Gálvez no se puede crear un centro comercial de más de 700 metros cuadrados, razón por la cual si la superficie supera estos metros, la habilitación deberá ser aprobada por la Provincia de Santa Fe, también cabe destacar que el lugar no cuenta con estacionamiento propio, y según los trascendidos, la idea de los inversores era trabajar de jueves a domingos, lo cual también esta fuera de la reglamentación del descanso dominical en nuestra ciudad.

Desde el municipio no se dio ningún tipo de información al respecto todavía. El lugar donde se levantaría el proyecto sería en la zona de Coronel Aguirre, donde funcionaba la empresa Cirubon, en Av. La Plata y Temporelli, donde arranca el camino a al cementerio.

Print Friendly, PDF & Email
Share