Perotti, Reutemann y Binner encabezarán las listas para ocupar tres bancas a senadores nacionales

Los tres candidatos se disputarán las tres bancas que renovará la provincia de Santa Fe en diciembre en el Senado de la Nación, en los tres casos sin competencia interna en las PASO 2015 del 9 de agosto.

SenadoresNAcionales2015Sobre el cierre del plazo, previsto para la medianoche de hoy, las principales fuerzas continuaban con el armado de las listas y en el caso de los postulantes a senadores ya estaba definido el segundo lugar del FPV para Marilin Sacnum, quien fue candidata a intendenta de la localidad de Firmat, y para Marta Speranza en el Frente Progresista.Distinta era la situación en Unión PRO, donde sólo confirmaban a Reutemann como cabeza de lista, y en el Frente Renovador, cuyo primer candidato será Raúl Ponzio, presidente comunal de Las Rosas.

Además, El Frente de Izquierda y de los Trabajadores propondrá como senador a Franco Casasola.

En cuanto a la categoría Diputados, la lista del FPV será encabezada por el rosarino Marcos Cleri, seguido por Silvina Frana, quien en las elecciones provinciales del 14 de junio pasado fue candidata a intendenta de la ciudad de Santa Fe.

Luego, siguen el actual secretario de Transporte, Alejandro Ramos; Lucila De Ponti (Movimiento Evita, de Rosario); y Claudio Tessini, quien en las elecciones santafesinas fue candidato a senador por el Departamento General Obligado.

Por el lado del Frente Progresista, la nómina para diputados nacionales será encabezada por el radical Hugo Marcucci, seguido por la ministra de Cultura e Innovación, María de los Angeles González; Mónica Peralta (GEN) y Pablo Lamberto (Juventud Socialista).

Las definiciones se dilataban en Unión PRO, donde solo se confirmaba que la candidata a intendente dela ciudad de Rosario por el Pro, la concejala Ana Laura Martínez, encabezará la lista de diputados nacionales de dicho partido.

El apoderado legal del PRO en Santa Fe, Lucas Enccico, manifestó a Télam que “ya está confirmado que ‘Anita’ encabezará la lista de diputados, al igual que Carlos Reutemann la de senadores”.

La macrista Martínez, de 38 años, fue vencida por la socialista Mónica Fein, quien retuvo la intendencia de Rosario en las últimas elecciones generales llevadas a cabo recientemente en esta provincia.

En cuanto al Frente Renovador, postulará a la Cámara baja a Alejandro Grandinetti y a Susana Stochero de Rueda.
También confirmó a sus principales candidatos a diputados el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), donde irán a la competencia interna Jorgelina Signa (Partido Obrero) y Octavio Crivaro (PTS).

En cuanto al Parlasur, Agustín Rossi (FPV) y Juan Carlos Zabalza (Frente Progresista) integrarán las respectivas listas nacionales, en tanto Carlos Comi (Frente Progresista), Virginia Grisolía (FIT) y Diego Mansilla (FPV) se postularán a la lista regional.

La provincia renovará sus tres bancas en el Senado, debido a que en diciembre vencerán los mandatos de Reutemann, Roxana Latorre y Rubén Giustiniani.

En cuanto a la Cámara de Diputados, el distrito renovará diez bancas, ya que culminan su mandato los socialistas Juan Carlos Zabalza, Elida Rasino y Omar Barchetta, Fabián Peralta del GEN y Antonio Riestra del partido Pares, cuatro del Frente para la Victoria (Omar Perotti, Marcos Cleri, Claudia Giaccone y Silvia Simoncini), y Oscar Martínez, quien fue electo por el FpV pero en 2013 se pasó al Frente Renovador.

Fuente: Telam

Print Friendly, PDF & Email
Share