Fin del misterio: así quedaron las listas a diputados nacionales

Acá, todos los candidatos a representar a la provincia de Santa Fe en la Cámara baja

congrsodelanacionargentinaCerradas las listas, se terminó el misterio. El diputado nacional Marcos Cleri de La Cámpora buscará este año renovar su banca, primero en la boleta. Por el PRO, encabezará la concejal rosarina Anita Martínez que no logró arrebatarle a Mónica Fein la intendencia y por el Frente Renovador de Sergio Massa, irá otro ex candidato a intendente de Rosario, el periodista Darío Grandinetti. Desde el Frente Progresista, mandaron arriba al radical Hugo Marcucci. Para el Senado, como adelantó este viernes Rosario3.com, habrá una lucha muy intensa entre Hermes Binner, Omar Perotti y Carlos Reutemann. El Frente Renovador, propuso por su parte a Raúl Ponzio el ex compañero de fórmula de Eduardo Buzzi en las Primarias a gobernador; y el Frente de Izquierda a Franco Casasola.El armado entre los distintos partidos entonces, se concentró el Día de la Bandera, en los aspirantees a la Cámara baja, diez por cada fuerza.

En Diputados, el senador por Santa Fe encabeza la lista, seguido por la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles “Chiqui” González. El tercer lugar es para Mónica Peralta, del GEN e integrante del gabinete local.

En el caso del Frente Justicialista para la Victoria (FJV), el primer lugar es para La Cámpora (Cleri buscará renovar su banca), Silvina Frana de Santa Fe quedó en segundo lugar y Alejandro Ramos, ex candidato a vice de Perotti, tercero. Completa los lugares con expectativa de ingresar Lucila De Ponti, del Movimiento Evita. Agustín Rossi quedaba afuera (su sector tenía un representante recién en el quinto lugar) pero el ministro de Defensa formaba parte de los elegidos para el Parlasur a nivel nacional (se votan 19 legisladores del distrito nacional y uno por provincia).

En el PRO, se decidieron por Anita como cabeza de lista. La seguían Lucas Incicco, el apoderado del partido; José Nuñez, Astrid Hummel, y Francisco Orell.

Finalmente, el Frente de la Izquierda será la única fuerza que en agosto se someterá realmente a internas: el ex candidato a gobernador Octavio Critaro competirá con la concejala sanlorencina del Partido Obrero, Jorgelina Signa.

Fuente: Rosario3.com

Print Friendly, PDF & Email
Share