Se conocieron las ofertas para construir el Jardín de Infantes N° 321

Junto con el, la provincia licitó otros 4 edificios escolares, con una inversión de casi $20.000.000

2015-06-17NID_213688O_3Hoy miércoles, Con la presencia de la ministra de Educación, Claudia Balagué, se conocieron las ofertas para las obras de construcción de cinco nuevos edificios destinados a educación inicial, con una inversión total de 19.567.200 pesos. Balagué dijo que “permiten ampliar la inclusión de niños a la educación inicial, tanto para salita de 4 años, que es obligatoria desde este año, como también para atender la demanda creciente de salitas de 5”. Además expresó que “se trata de 5 nuevos Jardines de Infantes,que, con una inversión de 20 millones de pesos, permiten ampliar la inclusión de niños a la educación inicial, tanto para salita de 4 años, que es obligatoria desde este año, como para atender la demanda creciente de salitas de 5 también”.

La ministra también precisó que “estos esfuerzos en donde se conjugan fondos nacionales y provinciales para mejorar y acrecentar la infraestructura edilicia de la educación santafesina tienen un único objetivo que es concretar la inclusión socio educativa y la calidad de la educación en Santa Fe”.

La apertura de los sobres licitatorios tuvo lugar en la Sala Manuel Belgrano del Ministerio de Educación y en los actos acompañaron a la titular de la cartera educativa el secretario de Educación, Jorge Márquez; el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto; el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; la subsecretaría de Recursos Físicos y Logística, Cristina Di Filippo, la directora provincial de Educación Inicial, Silvia Pezzoni; el director provincial de Construcción, Mantenimiento y Servicios Generales, Sergio Barón, el delegado de la Regional V de Educación, Hugo Montañez, junto con las directoras de los jardines 321 de Villa Gobernador Gálvez, Marisel Ríos; 245 de Avellaneda, Rosa González; y 248 de Serodino, Yanina Farías.

La apertura de los sobres licitatorios se concretó en cuatro actos administrativos sucesivos. En primer término, se abrieron los sobres de la licitación para el Jardín 321 de Villa Gobernador Gálvez con un presupuesto oficial de $ 8.184.000 para el edificio donde se prevé la construcción de hall de ingreso, 4 aulas con sanitarios, área de gobierno, sala de máquina-depósito, sanitario para discapacitados, cocina, Salón de Usos Múltiples (SUM), galerías y espacios de circulación.

En este caso se presentaron tres ofertas: Adobe Construcciones SRL que ofertó 10.414.178,09 pesos; ICA SRL que lo hizo por $ 10.637.585,33 y Depaoli & Trosce Constructora S.R.L. Por 15.607.179,27 pesos.

Marisel Ríos, directora del jardín 321 de Villa Gobernador Gálvez, indicó: “Estamos felices porque podremos albergar a todos los chiquitos del barrio y de otros lugares cercanos por eso traigo conmigo el agradecimiento de los padres y de toda la comunidad de nuestro barrio”.

Los trabajos, proyectados y gestionados por el Ministerio de Educación de Santa Fe, cuentan con el financiamiento del Programa de Desarrollo de Recursos Físicos Educativos del Estado nacional en convenio con la Corporación Andina de Fomento.

Print Friendly, PDF & Email
Share