Crearán un Centro Universitario Municipal en Villa Gobernador Gálvez

El proyecto fue presentado por el Presidente del Concejo de Villa Gdor. Gálvez, Diego Garavano, el Rector de la UNR Darío Maiorana y el Secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos.

CentroUniversitarioVGGIMG_5194El encuentro se desarrolló en la sala de sesiones del cuerpo deliberativo de VGG, donde las autoridades nacionales y de la universidad junto a referentes de la educación y directivos de escuelas de la comunidad, participaron de la presentación del proyecto de ordenanza que fue presentado por el Bloque Justicialista del Frente para la Victoria de Villa Gobernador Gálvez integrado por Diego Garavano, Susana Mangiaterra y Daniel Cabrera.El joven edil y candidato a intendente del Frente Justicialista para la Victoria, Diego Garavano, expresó con mucho entusiasmo “queremos que en Villa Gobernador Gálvez tengamos jóvenes que sean la primer generación de universitarios, por eso los próximos 4 años de nuestra ciudad, van a ser los años de la educación. Este proyecto consiste en promover un espacio para la UNR, la UTN y nuestro único Instituto Terciario Nº24, para eso vamos a brindar toda la infraestructura y las gestiones que sean necesarias. Vamos a estimular a nuestros jóvenes para que se destaquen en ciencia y tecnología, tenemos que brindar herramientas para igualar oportunidades, no queremos que la universidad este lejos, venimos a demostrar que la tercer ciudad de la provincia de la mano de la educación puede marcar un cambio cualitativo. Vamos a hacer todo el esfuerzo para que cualquier joven que quiera progresar y crecer con sacrifico personal lo pueda realizar y tengan todos las mismas oportunidades sin que ninguno quede afuera de nuestro sistema educativo. Para ello contamos con el apoyo de la Universidad, del Gobierno Nacional y la experiencia de Baigorria, que nos anima a emprender este desafío”.

Por su parte el Rector de la UNR, Prof. Darío Maiorana destacó: “Distintas ciudades del sur de nuestra provincial han creado ámbitos para la educación superior en distintas modalidades, hoy a través de esta incitativa que hemos trabajo con el Presidente del Concejo Diego Garavano, Villa Gdor. Gálvez da un paso en ese sentido. Queremos traer ofertas educativas para adultos mayores, y personas que hayan finalizados la escuela secundaria, a través de carreras curriculares con título, cursos de captación o cursos para los adultos mayores garantizando el derecho a la educación continua. Este es un proyecto integral que trabajamos con el municipio de Villa Gdor. Gálvez por la cercanía del gobierno local en los problemas cotidianos”.

Maiorana continuó “hemos conversado con el Presidente del Concejo Diego Garavano para asociarnos en el desarrollo del proyecto del nuevo Polo Tecnológico industrial que esta proyectando. También en aportar al desarrollo del Plan Estratégico Municipal para pensar los problemas urbanos que tiene la ciudad, de movilidad y de los servicios públicos, hacia donde tiene que crecer la ciudad, pensar VGG en el área metropolitana y su desarrollo junto al rió, cuestiones que deben tomase encuentra para pensar Villa Gdor. Gálvez a 20 años”.

En tanto el Secretario de Transporte de la Nación y candidato a vicegobernador de Santa Fe, Alejandro Ramos, destaco “hay una clara voluntad política de Diego Garavano y su equipo de acercar la educación, la universidad y el conocimiento a nuestro pueblo, para garantizar la igualdad de oportunidades, esa es la visión de ciudad que Villa Gdor. Gálvez necesita.  Tenemos la convicción que Villa Gdor. Gálvez es una ciudad muy importante, que debe liderar el desarrollo del corredor sur de nuestra provincia, con Diego Garavano al frente contando con todo nuestro apoyo y compromiso con todo lo que sea necesario para profundizar el plan de obras publica para VGG y la creación de este Centro Universitario, con calidad educativa para nuestra chicos. Eso es lo que hoy venimos a expresar nuestro apoyo y compromiso con Garavano, se vienen tiempos de oportunidades y bienestar para los vecinos de Villa Gdor. Gálvez”.

ENCUESTAS DZ

¿A quien votarias como Concejal?

  • Camiscia Ema (39%, 83 Votes)
  • Gonzalez Jorge Pedro (15%, 31 Votes)
  • Cuevas Cristina (14%, 29 Votes)
  • Martínez Natalia (14%, 29 Votes)
  • Sarría Facundo (8%, 16 Votes)
  • Gauna Juan Jose (7%, 15 Votes)
  • Araujo Pedro (3%, 7 Votes)
  • Nemec Juan Carlos (1%, 2 Votes)

Total Voters: 212

Cargando ... Cargando ...

 

Print Friendly, PDF & Email
Share