Nuevos jardines para Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther y Alvear

Mediante decreto firmado por el gobernador. Corresponden a la oferta educativa anunciada para 2015, que comprende también la creación de 80 cargos de maestras jardineras.

2015-05-08NID_212864O_1En el marco de la apertura de nuevos espacios educativos que planificó la provincia de Santa Fe para el ciclo lectivo 2015, el gobernador Antonio Bonfatti firmó el Decreto 1107/15 mediante el cual se crean 12 Jardines de Infantes en el territorio santafesino.Los establecimientos funcionarán, 3 en Rosario, y los restantes en Esperanza, Rafaela, Alvear, Pueblo Esther, Granadero Baigorria, Soldini, Villa Constitución, Pérez, y Villa Gobernador Gálvez. Además, en 2015 comienzan a funcionar 80 nuevas salas para el nivel y se crearán 80 cargos de maestras jardineras.

La creación de estos nuevos jardines está fundada en la necesidad de garantizar la obligatoriedad educativa que rige desde este año para la salita de 4 y continuar implementando el nivel inicial en los barrios de las grandes ciudades y en las localidades más pequeñas.

Desde el año 2008 se crearon 49 jardines de infantes y 270 cargos de maestras jardineras.

Al inicio del ciclo lectivo, la ministra de Educación, Claudia Balagué, había señalado: “Tenemos incorporado el 82% de los chicos de cuatro años y casi el 99% de los chicos de cinco años”.

Haciendo referencia a los objetivos de la gestión de gobierno, señaló: “Estos son los hechos que reflejan nuestros ejes de trabajo y la prioridad que le da el gobierno de Antonio Bonfatti a la educación en la provincia de Santa Fe”.-

ENCUESTAS DZ

¿Quién será el próximo intendente?

  • Ricci Alberto Miguel (59%, 330 Votes)
  • Pascale Javier Roberto (15%, 84 Votes)
  • Garavano Diego Hugo (15%, 82 Votes)
  • Murabito Jorge Andrés (9%, 53 Votes)
  • Leiva Roberto Orlando (3%, 15 Votes)

Total Voters: 564

Cargando ... Cargando ...
Print Friendly, PDF & Email
Share