La provincia entregó equipamiento para los Centros de Salud de Villa Gobernador Gálvez

El acto se realizó en el Caps ubicado en Ingeniero Mosconi y 9 de Julio de nuestra ciudad.

Drisunvgg04052015DSCN9548El ministro de Salud, Mario Drisun, entregó este lunes equipamiento destinado a todos los Centros de Atención Primaria (Caps) de Villa Gobernador Gálvez. El acto se realizó en el centro de Salud Mosconi, emplazado en Ingeniero Mosconi y 9 de Julio de nuestra ciudad.Estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Esteban Lenci; los coordinadores del Nodo Salud región Rosario, Horacio Bucci, Gustavo Englander y Andrea Obregón; la coordinadora de la Subregión Analía Alaniz; la Directora del Hosiptal Anselmo Gamen Silvina Ojeda, el Secretario de Salud de la municipalidad Néstor Rodríguez e integrantes de los gabinetes de salud provincial y municipal, equipos de salud y comunidad en general.
Esta entrega se realiza dentro del marco del Programa Integral de Equipamiento para el Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención que abarca a todo el territorio santafesino, que significó una inversión superior a los 2.700.000 pesos según indicó Drisun y representa, en promedio, el 60 por ciento de lo que se necesita en la red. Para determinar las necesidades y su distribución posterior se llevó a cabo un relevamiento por parte de los distintos coordinadores de Nodo.
Se entregaron 3 camillas para adultos, 2 camillas ginecológicas, 4 otoscospios, balanzas pediátricas,  1 colposcopio, biombos, estufas, aspiradores, termómetros y equipos de nebulizadores, heladeritas y cartucheras con suministros para trabajar. “El equipamiento es parte de una estrategia de recuperación de la salud pública a nivel provincial, de potenciar los centros de salud en los barrios y fortalecer la atención primaria como puerta de entrada al sistema”, dijo el ministro de salud Mario Drisun. “En un sistema de salud lo que pareciera que marca el ritmo siempre son los hospitales, y nosotros estamos convencidos que si no vamos construyendo un sistema equilibrado donde el primer nivel no tiene mucha potencia es muy difícil lograr estar atentos a los problemas de la población…” agrego Drisun. Resaltó que este año el propósito, el objetivo de su secretaría es potenciar los centros primarios de salud, para descongestionar asi las largas esperas en los Hospitales públicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


DETALLE A NIVEL PROVINCIAL
Lo adquirido para entregar en esta primera etapa en todo el territorio comprende 86 camillas para observaciones clínicas, 58 camillas para uso en ginecología, 86 estufas para esterilizaciones, 61 escaleras de dos peldaños, 55 balanzas para adultos y 93 para lactantes, 109 pediometros, 114 otoscopios, 85 fotosforos, 33 colposcopios binoculares rectos
También, 115 tensiómetros especiales (para adultos pero también se encuentran en la compra 113 de uso pediátrico), 17 equipos de rayos de uso odontológico, 24 compresores odontológicos, 30 lámparas odontológicas, 75 apoyabrazos para intervenciones en enfermería, 37cajas para sutura, 22 turbinas odontológicas, 63 biombos para ginecología, 51 aspiradores y reguladores de tubos de oxígeno.

Print Friendly, PDF & Email
Share