La Policía Comunitaria desembarco en nuestra ciudad.

Un total de 50 efectivos comenzaron hoy a recorrer distintos barrios de la ciudad.

policiacomunitariaVGG2015-04-28NID_212679O_5Hoy por la mañana desembarcaron en nuestra ciudad un total de 50 efectivos de la Policía Comunitaria, que comenzaron a recorrer los distintos barrios de la ciudad. Los mismos por el momento estarán asentados en la Seccional 29° desde donde saldrán a los barrios asignados por sus superiores, y luego se concentraran en el Club Sportivo Municipal.

En una primera instancia, según nos informaron, los mismos estan recorriendo las arterias principales en la zona centro, hoy estuvieron por calle San Martín y por calle Juan DOMingo Perón, pero ya organizados, sus primer barrio a recorrer sería el Intendente Andreu, los efectivos son 50, de los cuales el 90% de ellos son de nuestra ciudad y el resto son de la ciudad de Santa Fe y Rosario. La Policía Comunitaria recorrerá las calle con el objetivo de tener un acercamiento a los habitantes de Villa Gobernador Gálvez, estarán patrullando de manera pedestre desde las 6:00 horas hasta las 24:00 horas el barrio asignado, apoyados por un móvil que enviaron para la ciudad. Esto está enmarcado dentro del Plan Abre que lleva el gobierno provincial en nuestra ciudad.

Precisamente, la Policía Comunitaria también forma parte del Plan Abre, el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Santo Tomé y Pérez.

POLICIA COMUNITARIA

La creación de la Policía Comunitaria, al interior de la fuerza, forma parte del Plan de Seguridad Democrática anunciado por el gobernador en noviembre de 2012, y su puesta en marcha es posible también gracias a la sanción de la Ley Nº 13297 de Emergencia en Materia de Seguridad.

Print Friendly, PDF & Email
Share