Cavalleri reafirmó su postura de crear una Liga Juvenil para contener a chicos de 12 a 17 años

El precandidato a intendente de Villa Gobernador Gálvez por el FJpV habló en el programa Fútbol Sin Trampa de sus proyectos en cuanto al tema deporte en la ciudad.

Cavalleri-12032015-DSCN8683Rodolfo Cavalleri, ex secretario de Gobierno Municipal y actual precandidato a intendente de Villa Gobernador dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV) estuvo en el programa televisivo Futbol Sin Trampa que conduce Luis Alberto Yorlano donde reafirmó uno de sus proyectos que quiere llevar a la intendencia, que es la creación de la Secretaría de Deporte Municipal para impulsar programas deportivos en diversas disciplinas para la inclusión social.

Cavalleri en el programa televisivo explicó el proyecto de la creación de una Liga Juvenil de Futbol, consiste en crear una liga para que los jóvenes de 12 a 17 años que quedaron fuera de la Lifa para que puedan tener un lugar donde practicar y jugar. Según el precandidato la franja de edad queda excluida del sistema cuando termina la liga infantil y solo un pequeño porcentaje puede continuar.

“Quedan 2000 chicos en la calle sin poder jugar al futbol, solo un porcentaje se inserta a clubes como Coronel Aguirre, Gálvez y General Paz, que también son clubes que tienen sus problemas ecónomicos a la hora de jugar”, destacó.

“Entonces nosotros apuntamos a la Liga Juvenil de Futbol donde ya hay varias personas especializadas en el tema armándola; es viable y la idea es que todos esos chicos se inserten y puedan seguir jugando al futbol”, enfatizó.torneofutbol12102014DSCN1221

Cavalleri comentó que aquellos clubes que no tengan cancha de 11 se va contemplar los espacios del Parque Regional Sur de la localidad villagalvense para poder desarrollar la actividad. “El Parque cuenta con cuatro a cinco cancha en la actualidad, pero hay más lugar para crear (canchas de 11), hay espacio para hacerlo”, señaló.

El estado y el futbol. “La intervención del estado viene porque cuando (los clubes de barrios) han intentado armar estas ligas juveniles nunca se puedo sostener por problemas económicos debido a que los papás de los chicos de 12 a 13 años lo dejan ir solos a la cancha, no van más a acompañarlo, es decir, no se paga la entrada; por ende no hay recaudación y no se puede sostener. Es allí donde la liga tiene que sostenerse desde el propio estado desde la Secretaria de Deporte Municipal”, indicó.

“Creemos que el 80 por ciento de los chicos están contenidos por sus padres, pero el porcentaje restante queda en la esquina donde caen en el alcoholismo, la droga, o la delincuencia; entonces hacer inclusión social es hacer deporte por eso apuntamos a la creación de esa liga y al seguimiento de ese chico”, finalizó el precandidato.

 ENCUESTAS DZ

Sorry, there are no polls available at the moment.
Print Friendly, PDF & Email
Share