El “Negro Nica” quedó imputado en el homicidio de Cejas y con prisión preventiva

El Juez le dictó la prisión preventiva ayer en la primera audiencia pública, hoy habrá otra.

detenidos2015_3El miércoles por la mañana en la misma municipalidad de nuestra ciudad,fue detenido el presunto autor del asesinato de José Luis Cejas ocurrido en La Ribera en la madrugada del domingo, ayer en su primera audiencia pública el Fiscal Ademar Bianchini  ordenó la prisión preventiva de Nicanor P., empleado municipal de 55 años de edad, quién habría efectuado los disparos con una pistola calibre 9mm desde el techo de su casa, impactando uno en el cuello de Cejas provocándole la muerte de manera casi instantánea. Según la reconstrucción de lo sucedido, los disparos no iban dirigidos a Cejas, sino a otro de los integrantes del grupo que estaba allí, que tendría un problema de antigua data con el imputado en el hecho.

El Fiscal solicitó en base a las evidencias recabadas, tales como testimonio de algunos testigos, acta policial entre otras, que se le impute el delito de “homicidio agravado por el medio empleado” y se le dicte prisión preventiva sin fijar plazos para la misma. Bianchini expresó “Existe peligrosidad procesal porque todos los involucrados viven en la misma zona, enmarcada en la pobreza y conflictos violentos entre dos familias”, refiriéndose al contexto social donde vive el acusado y los involucrados.

Por su parte, Nicanor P. prefirió no hacer declaraciones cuando el Juez Gonzalo López Quintana le cedió la palabra, pero su abogado presentó algunas dudas en cuanto a la pesquisa realizada, indicando que existen “contradicciones” según las declaraciones de algunos testigos. También argumento que el “Negro Nica” su cliente, estuvo en la isla desde el viernes 6 de marzo hasta el día domingo 8 de marzo por la tarde, quedando asi fuera del hecho por no haber estado, y también solicitó la morigeración de la prisión. Además presentó el abogado una denuncia realizada por la mujer de Nicanor donde consta que el sábado su vivienda habría sido baleada.

El Juez por su parte hizo a lugar a la figura elegida por el fiscal para la imputación y ordenó la prisión preventiva sin plazos para el “Negro Nica”. Hoy se realizará una nueva audiencia.
ENCUESTAS DZ

Sorry, there are no polls available at the moment.
Print Friendly, PDF & Email
Share