Detuvieron a un empleado municipal y sería el presunto autor del asesinato de José Luis Cejas

El detenido es conocido como “El negro nica” y ya estuvo preso anteriormente involucrado en el caso Pellado.

detenido-2014_03En la mañana de hoy, personal policial de la Seccional 25° luego de varias tareas de investigación llevadas adelante por el homicidio de José Luis Cejas el domingo por la madrugada, procedió esta mañana al arresto del presunto autor del hecho, un empleado municipal mayor de edad. Según las fuentes, en el edificio municipal esta mañana personal policial procedió a la detención de Nicanor P. de 59 años de edad, indicado como el autor del disparo que terminó con la vida de José Luis Cejas de 27 años de edad, el pasado domingo en la zona de La Ribera. “El negro nica” como es mas conocido, vive en la zona donde se produjo el deceso de Cejas, fue trasladado a la Seccional 25° de nuestra ciudad donde permanecerá detenido y a la espera de la audiencia imputativa que se llevara a cabo durante el día de mañana según informó el Fiscal Bianchini que esta a cargo de la causa.

El detenido tiene antecedentes penales, el más resonante fue su detención en setiembre del año 2001, por su presunta vinculación con el crimen del empresario Gabriel Ernesto Pellado en setiembre del año 2001. Éste fue detenido juntamente con el “Gordo” Valor, y ambos cumplieron una condena por su participación en el secuestro y asesinato de dicho empresario.

Nota publicada en el diario La Capital de Rosario el 11 de setiembre del 2001:

Los dos detenidos por el crimen de Pellado son empleados municipales
Lo confirmaron voceros de Villa Gobernador Gálvez, quienes los desligaron del actual intendente
Los dos hombres detenidos el sábado por su presunta vinculación con el crimen del empresario bonaerense Gabriel Ernesto Pellado son empleados de la planta permanente de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez desde el año 1983. Sin embargo, según fuentes del vecino municipio que no supieron precisar en que reparticiones se desempeñan los hombres, los mismos no fueron contratados por el actual intendente de la ciudad, Pedro González, sino en gestiones anteriores.
Las dos personas apresadas, identificadas como el Gordo Valor y Nicanor Pereyra, están sindicados por los investigadores como aquellas personas que estuvieron con Pellado entre la noche del jueves 16 de agosto, cuando el empresario fue secuestrado, y el día de su muerte, ocurrida una semana más tarde. Pero todo indica que no son los autores materiales del crimen.
Ambos hombres están domiciliados en Villa Gobernador Gálvez y todas las miradas de la investigación están puestas en esa ciudad. Allí fue hallado el Honda Accord en el que Pellado se conducía, allí el empresario tenía las oficinas de la industria familiar que fabrica suero vacuno, allí se domicilian varias de las mujeres con la cual la víctima había tenido relaciones amorosas en sus asiduos viajes a Rosario y con una de las cuales el hombre tendría un hijo extramatrimonial y allí también apareció su cuerpo la mañana del 27 de agosto.

Una casa bajo la lupa
Como si eso fuera poco, en la ciudad que está al sur del arroyo Saladillo también está enclavada la vivienda donde Pellado estuvo secuestrado desde su rapto hasta su asesinato. Según voceros de la investigación esa casa ya estaría detectada por la investigación y habría sido allanada. Sin embargo, el secreto en el cual se maneja la pesquisa no permitió saber si el procedimiento arrojó algún resultado que echara algo más de luz sobre el episodio ni tampoco donde está ubicada la vivienda.
En otro orden, ayer el juez de Instrucción que lleva adelante el caso, Juan José Pazos, convocó a su despacho a los imputados Valor y Pereyra, aunque no trascendió si los mismos declararon ante el magistrado o se ampararon en el derecho constitucional de no hacerlo.
No obstante, se supo que ambos hombres tienen antecedentes por sus vinculaciones con homicidios cometidos fuera de la ciudad. Uno de ellos habría sido perpetrado en Casilda y el otro en Chañar Ladeado.
Asimismo, voceros de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez manifestaron que “ninguno de los apresados es custodio de (el intendente) Pedro González, tal cual se hizo trascender por algunos medios, ya que el intendente no utiliza el servicio de guardaespaldas”. (Fuente: La Capital)

 ENCUESTAS DZ

Sorry, there are no polls available at the moment.
Print Friendly, PDF & Email
Share